Cómo hacer un gorro de Papa Noel

anuncios google

gorro-papa-noel

Materiales:

- fieltro rojo o un material similar
- piel sintética blanca
- aguja o máquina de coser
- tijera
- elástico suficiente para envolver alrededor de la cabeza
- hilo rojo
- tela transparente
- distintos materiales para decorar el sombrero
Paso a paso:

Dobla el fieltro rojo en forma de cono. Para ello lleva la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha y asegúralo con un alfiler. Dóblalo de forma de crear un cilindro completo.
Corta el material. Empieza a cortar en la esquina donde se reúnen los dobleces del fieltro rojo. Esto debería ser un 60% por debajo del punto superior. Estarás cortando cuatro capas en total. Toma el elástico y define las medidas necesarias. Toma el fieltro rojo y la medida de la longitud en la parte inferior, comenzando en la esquina inferior izquierda, y márcalo.
Sostiene la parte posterior de la piel blanca en contra de la tela de fieltro rojo y marca para que tenga las mismas medidas. Cose la piel blanca a la tela roja. Asegúrate de que todos los bordes estén alineados.
Añade los toques finales. Utiliza las tijeras para cortar el material extra. Da vuelta el sombrero de dentro hacia fuera. Puedes decorarlo de la forma que tú quieras. ¡Se creativo! Si el gorro es para un niño puedes dejar que él mismo lo decore. Asegúrate de que el sombrero esté completamente seco antes de utilizarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados