Cómo hacer un sombrero de goma espuma “Vaso largo”

anuncios google

Sombrero trago largo - Katia Mariluis

 

Materiales:

Goma espuma de 1 cm de espesor (59 x 74 cm)
Goma espuma blanca de 2 cm de espesor (21.5 cm x 21.5 cm)
Goma espuma naranja de ½ cm espesor (64 cm x 9 cm)
Goma espuma amarilla de ½ cm de espesor (51 cm x 2 cm)
Goma espuma verde de 1 cm de espesor (13 cm x 35 cm)
Acetato transparente (50 x 63 cm)
Cinta bifaz
Pegamento universal
30 cm de alambre forrado
Acrílico amarillo
Pintura en relieve blanca
Cola vinílica con brillo
Tiza blanca
Técnica: Confección con goma espuma

 

 

som2
som1 

  1. Cortar en goma espuma color naranja de 1 cm de espesor un rectángulo de 59 cm de ancho por 43 cm de alto. Luego cortar en acetato transparente un rectángulo de 63 cm de ancho por 50 cm de alto.
  2. Comenzar a adherir por el espesor los lados del rectángulo de goma espuma y con cinta bifaz los lados cortos del rectángulo del acetato. Luego colocar dentro del cilindro de acetato la pieza de goma espuma.
  3. Cortar en goma espuma color naranja de 1 cm de espesor un círculo de 18 cm de diámetro. Adherir esta pieza a la parte superior del trago.
  4. Cortar una tira de 64 cm x 9 cm de goma espuma color naranja de ½ cm de espesor y adherir en la base inferior de vaso,doblando la mitad del ancho hacia el interior.
  5. Rodaja de limón: cortar en goma espuma blanca de 2 cm de espesor un círculo de 21,5 cm de diámetro y darle color con acrílico amarillo, diluído con bastante agua. Hacer un pequeño corte en la rodaja, de tal manera que pueda insertarse en el borde del vaso. Colocar alrededor de la rodaja una tira de 51 x 2 cm de goma espuma amarilla de ½ cm de espesor. Luego realizar detalles de semillas con pintura en relieve color blanco.
  6. Sorbete: cortar en goma espuma verde oscuro de 1 cm de espesor 4 tiras de 1,5 x 35 cm y 4 tiras de goma espuma verde claro de 2,5 x 35 cm. Comenzar a pegar las tiras entre sí, por el espesor, intercalando los colores. Pegar en el extremo superior un círculo de goma espuma verde y colocar en el interior del sorbete un alambre forrado para poder doblarlo.
  7. Pintar el borde superior del vaso con cola vinílica con brillo para simular el azúcar.
  8. Pegar en la parte superior del vaso la rodaja de limón y el sorbete.

http://www.utilisima.com/manualidades/1116

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados