Cosplay, tutorial para hacer Getas japonesas

anuncios google

Elaboración de Getas JAPONESAS:



 

GEtas para cosplay de MUGEN de samurái champloo, pero sirven muy bien para varios cosplay, que se ubiquen en el periodo edo, época en la que se popularizo el uso de getas en la sociedad japonesa.

getas de MUGEN:





Materiales:
•   pegamento blanco (de buena calidad)
•   2 tablas y 4 dientes (explico después que es esto)
•   2 lijas una mediana y una fina
•   4 clavos de 4cm de largo (máximo) y no muy gruesos
•   2 cordones para sujetar la geta al pie (material y color opcional)
•   1 lengüeta de madera
•   Un taladro (opcional)
•   ½ Litro De sellador o barniz y ½ litro de thinner y una brocha (opcional)


La elaboración es muy sencilla, midan el largo y el ancho de uno de sus pies y auméntenle 1cm de largo y 1 de ancho. Y mandan con el carpintero a cortar 2 tablas y 4 dientes con esas medidas.

En mi caso las medidas fueron 28 por 12, y el ancho de la madera varia pero a mí me gusto 2cm de grosor, jejejeje. Necesitamos también los dientes con los que se parara la geta, esos son de 12 (el ancho del pie) por 3 con un grosor de la madera de 2 cm.



Se marca en la madera el lugar donde quieren que vayan los 2 dientes correspondientes de cada geta. Después lijen toda la tabla (primero con una lija mediana y después con la fina) excepto en donde van los dientes, esto para que al pegarlos con resistol, agarre bien.

Les recomiendo que pongan las tablas juntas y coloquen los dientes en la posición que quieren y las marquen con un lápiz, después úntenle un poco de pegamento blanco y coloquen los dientes en el lugar marcado, pongan 2 clavos de 4 cm de largo (delgados, no gruesos, no queremos que agriete la madera) en cada diente y dejen secar unos 20 minutos.

Una vez que tengamos la geta unida hay que hacer las perforaciones en la madera para que pase el cordón de tela con que se sujetara la geta al pie.



Para esto ponemos el pie en la geta y marcamos con un lápiz los 3 orificios.

Advertencia: si eres menor de edad o no tienes experiencia con este tipo de herramientas, mejor no las uses, pídele ayuda a un adulto o pídele al carpintero que lo haga, si no tienes cuidado al manejar el taladro te puedes lastimar de gravedad.

Después con un taladro se hacen los orificios (con una broca un poco gruesa para que se nos facilite la colocación del cordón). Una vez que estén los orificios. Podemos darle el acabado a la geta, esto lo podemos hacer de 2 formas:





1.   Barnizándola
2.   Sellándola 

Para ambos casos se diluye el sellador o el thinner en un proporción de 1x1 (1 tanto de barniz o sellador y 1 tanto de thinner) se cubre primero una cara de la geta y después de dejar secar (unos 20 minutos al sol aproximadamente) se cubre la otra parte que falta.

Por último colocamos el cordón, lo fácil de la colocación depende del tamaño de los orificios y el material que quieren ponerle, originalmente se le pone terciopelo, a las mías les pude terciopelo sintético de color rojo (como las de mugen).

Para esto les recomiendo que primero pongan un cordón simple y midan cuanto material necesitan, para fijarlo en frente, se necesita un ovalo con la lengüeta, cortan 2 iguales para que se vean bien (también barnícenlo o séllenlo) y después ponen el cordón con el material que quieren, lo cosen por la parte de atrás y listo.

Se acaban de ahorrar unos 30 euros jejejejejeje. Espero que les sirva, sayonara.




 

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Relacionados